“La Camada de los 500 años” surgirá en el Carnaval Tlaxcala 2019

“La Camada de los 500 años” surgirá en el Carnaval Tlaxcala 2019

Anuncian actividades del tradicional festejo; esperan 60 mil asistentes y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

 Con un apoyo económico garantizado de 6.2 millones de pesos a repartir entre 524 camadas de todo el Estado, del 28 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo el tradicional Carnaval de Tlaxcala 2019, que además tiene reservado un premio de 50 mil pesos al grupo ganador del concurso “La Camada de los 500 años”.

La presentación del cartel oficial y de las actividades que se enmarcarán en la celebración de medio milenio del encuentro de dos culturas, estuvo a cargo de La Coordinadora de la Comisión Organizadora de Intercambio Cultural Indígena e Hispano, Anabel Alvarado Varela; el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón; del Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea; y otras autoridades en conocido recinto artística de esta capital.

En rueda de prensa, se informó que las 524 camadas recibirán apoyos de entre cinco y 23 mil pesos, dependiendo de la magnitud de las mismas. En esta edición un jurado elegirá a “La camada de los 500 años” tras un concurso y se hará entrega del reconocimiento “Orgullo y Tradición del Carnaval”.

Además, las propias camadas podrán postular trabajos de fotografía para participar en el concurso sobre el tema y podrán presentar imágenes de más de 30 años de antigüedad, que muestren la riqueza de las fiestas carnavalescas, pero incluso podrán ingresar fotografías tomadas con dispositivos móviles.

Se dio a conocer que el 28 de febrero se efectuará el tradicional carnaval por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, donde se coronará a la reina de los festejos.

En materia turística, Roberto Núñez calculó la asistencia de unas 60 mil personas a los bailes y otros 15 mil visitantes que se queden al menos una noche en algún hotel de la ciudad de Tlaxcala o la región.
En cuanto a derrama económica, las autoridades estimaron que esta será por el orden de los 15.6 millones de pesos.