Atrapan a siete presuntos responsables de robo
• Esta acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Elementos de las direcciones de Policía de Caminos y Vialidad, y de Seguridad Pública, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron este sábado a siete personas por su presunta responsabilidad en el robo de un tractocamión.
Se trata de un camión marca Kenworth, modelo 2019, con doble caja que circulaba por la carretera Arco Norte, y que fue reportado como robado al Número de Emergencias 911.
La rápida acción de los elementos estatales para implementar acciones coordinadas con las diferentes instancias federales y con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), permitió la captura de Edgar Alejandro N., alias "El Bronco", de 26 años; Antonio N., de 26 años, alias "El Negro" y Zarel Omar N., alias "El Gordo", de 39 años, todos originarios de Texmelucan, a quienes al realizarles la inspección preventiva se les encontró un arma corta, calibre 9 mm y un inhibidor de señal.
Asimismo, fueron capturadas cuatro personas más que viajaban a bordo de un vehículo particular marca Aveo y una camioneta Grand Cherokee, también como presuntos responsables de participar en este acto ilícito.
Los efectivos realizaron la inspección preventiva y encontraron entre las pertenencias dos bolsas de plástico en cuyo interior contenían una porción de hierba seca conocida como "marihuana", una sustancia granulada con características propias del cristal, así como armas hechizas de fabricación artesanal.
Los sujetos, los indicios y las unidades vehiculares fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad para dar continuidad al proceso legal.
Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía y no habrá impunidad para combatir la delincuencia.
Comentarios