‘Magistrado Presidente baja al juzgado, aparece el expediente’: Abogada

‘Magistrado Presidente baja al juzgado, aparece el expediente’: Abogada

‘No queremos favores, queremos justicia’

Un vídeo donde una abogada exhibe los presuntos actos de corrupción al interior de los juzgados en materia de lo familiar en el poder judicial, circula en la web desde hace unas horas.

El material donde la defensora del expediente 8/2019 sobre la custodia de un menor, alega corrupción por parte de la jueza Juanita Munguía, sostiene en uno de los juzgados que su expediente fue desaparecido con la única finalidad de que la jueza pueda reclasificar el delito y quitar así la patria potestad a los padres del menor.

Se trata de un caso donde, además, la abogada de identidad desconocida, pide al magistrado presidente -en funciones- aparezca el expediente 8/2019 y defienda con ello el derecho de familia, mismo que además dijo, también el Sistema Estatal DIF pisotea con la ley de adopción, una ley que indicó ‘es una ley de trata disfrazada de adopción’.

La misma abogada ofreció esta mañana una rueda de prensa donde ante la opinión pública solicita destituir a la jueza Munguía, encontrar el expediente y la promoción que dijo ‘se robaron’ en el propio juzgado segundo de lo familiar.

Este caso se trata de uno de muchos donde se pretende quitar la potestad a un padre de familia humilde de ocupación albañil, a quien la abogada sostuvo, su despacho representa de manera gratuita desde hace tres años, tiempo en el que ha promovido más de 30 amparos a efecto de impedir se reclasifique el delito y se realicen las periciales en psicología que se lograron durante el juicio.