Se lleva Jorge Lezama presea Miguel N. Lira 2020

Se lleva Jorge Lezama presea Miguel N. Lira 2020


Tras un exhaustivo análisis y contando con las opiniones de un jurado externo conformado por periodistas que gozan de honorabilidad, sobrada experiencia y buena reputación.


La Comisión Especial encargada del proceso para otorgar la ‘Presea Miguel N. Lira’ en su edición 2020, presidida por la diputada Laura Yamili Flores Lozano, determinó ganador al periodista Jorge Lezama Hernández por su amplia trayectoria y sólida carrera al frente de multicitados medios.


El jurado fue integrado por los periodistas Samantha Páez Guzmán, Daniela Guazo Manzo, Germán Campos Ramos, Iván Pérez Montiel y Luis Roberto Castrillón Cue, consolidados periodistas con más de 10 años de trayectoria en medios nacionales.

Jorge Lezama Hernández inició su carrera como fotoperiodista colaborando con medios como Cuartoscuro, La Jornada, Reforma, Proceso, Milenio, Aristegui Noticias, El Universal, 24 Horas y The News. Actualmente dirige su propio medio Pincel de Luz.


Sobre la entrega del premio a realizarse en sesión solemne el próximo 5 de noviembre en el Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión Especial para otorgar la ‘Presea Miguel N. Lira’, Laura Yamili Flores Lozano, agradeció a nombre de los integrantes de dicha comisión la generosidad de los jueces para evaluar las trayectorias de los participantes.


‘Esta Comisión sabía de la importancia de devolverle a este reconocimiento la seriedad y compromiso con la prensa para reconocer a quien ha trabajado de forma honesta y comprometida durante su carrera; ejerciendo la profesión que mejor contribuye a la sociedad, el buen periodismo, por eso buscamos un jurado con esas cualidades para escuchar sus acertadas opiniones, cumplimos el compromiso y agradecemos a todos los participantes’.