Entrega Anabell Ávalos obras con una inversión de 2.7 millones

Entrega Anabell Ávalos obras con una inversión de 2.7 millones

Benefician alrededor de cuatro mil personas, aunque en algunas su impacto va más allá al combatir la afectación al medio ambiente.

 

Acompañada de los integrantes del Cabildo, este miércoles la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó la entrega de un segundo paquete de obras que fueron ejecutadas con recursos del ejercicio fiscal de 2017, las cuales tuvieron una inversión de más de 2.7 millones de pesos que beneficiaron a por lo menos cuatro mil personas, aunque algunas de ellas van más allá del beneficio de las personas, pues se trató de acciones para cuidar el medio ambiente.

Se trata de 12 obras de infraestructura básica como drenaje, pavimento con adoquín y colocación de biodigestores, donde lograron ampliar las metas previstas con una menor inversión, gracias a la revisión exhaustiva que la propia alcaldesa capitalina hizo de la integración de los expedientes técnicos para garantizar tanto la calidad como el mejor precio en los catálogos de proveedores que fueron seleccionados para estas tareas.

De la mano con el síndico Héctor Martínez García y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, la alcaldesa inauguró las obras en las comunidades de Acuitlapilco, Metepec, Cuauhtelulpan, Tepehitec, Chimalpa y en la capital del Estado.

En su mensaje, dijo que una de sus principales preocupaciones durante el primer año de su administración, fue garantizar que existiera una transparencia total en el manejo de los recursos públicos, situación que permitió alcanzar mayores metas con una inversión menor.

Las primeras obras entregadas fueron en la comunidad de Acuitlapilco, donde en presencia de la presidenta, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, realizó la inauguración de la construcción de red de drenaje sanitario en la calle Laguna y en la barranca de Tecacaxontla, donde con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la inversión fue de más de 717 mil y 68 mil pesos, respectivamente, lo que incluyó 600 metros lineales en beneficio de dos mil 750 personas.

En la comunidad de San Diego Metepec, las autoridades municipales entregaron la pavimentación de las calles Matamoros y Máximo Rojas, donde el presidente de comunidad, Ubaldo Bañuelos Ramos, agradeció el respaldo de la alcaldesa por esta labor que representó una inversión de 350 mil pesos que permitieron adoquinados más de 680 metros cuadrados que beneficiaron a 500 ciudadanos.

En la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, junto con vecinos y el presidente de esa localidad, Gustavo Amador Castillo, inauguró la calle Hidalgo con más de 900 metros cuadrados de pavimento de adoquín, una inversión 437 mil 712.63 pesos, que impactaron a favor de 85 beneficiados.

En la calle 10 de la colonia el Llanito de la localidad de la Trinidad Tepehitec, entregaron la construcción de pavimentación de adoquín en 592 metros cuadros con un monto de 297 mil 160.92 pesos en favor de más de 40 personas, acción que reconoció el presidente de esa comunidad, Isaac Aguilar Pérez, como un compromiso más asumido por la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca.

En San Hipólito Chimalpa, junto con el presidente de comunidad, Isidro Sánchez Rodríguez, la alcaldesa capitalina y los regidores inauguraron la privada Capulín, donde se benefició a más de 50 habitantes, con el trabajo de pavimentación en adoquín de 275 metros cuadrados y una inversión de cuatro mil 599.30 pesos; en la misma localidad se rehabilitó la Prolongación Gardenias, con la pavimentación de más de 190 metros cuadrados, lo que representó un monto de 92 mil 484.26 pesos.

Finalmente, en la calle Xochiquetzalli de la capital del estado, fueron entregadas cuatro obras, la primera de ellas fue la Sexta privada, con una inversión de 209 mil 087.89 pesos en 428 metros cuadrados de adoquín; en la Privada la Paz se realizó la pavimentación con adoquín de más de 262 metros cuadrados con un monto de 124 mil 980.41 pesos; en la Cuarta Privada se adoquinaron más de 348.43 metros cuadrados, así como 70 metros lineales de red de drenaje sanitario, lo que representó un gasto total de 225 mil 664.86 pesos.

En esa misma calle la construcción de red de drenaje sanitario en la barranca Xico, donde fueron colocados seis biodigestores con un monto total de 63 mil 701.45 provenientes de los programas FISM Y GIM; con estas acciones se logró beneficiar a más de 200 habitantes de esa colonia.

La presidenta municipal refrendó que, pese a que en 2017 fue menor el recurso etiquetado a obra pública, en términos generales se invirtieron 52 millones de pesos y refrendó su compromiso de que este año será el de obra pública, para lo cual realizó diferentes gestiones.