Conoce los 8 programas de bienestar que AMLO implementará en Tlaxcala

Conoce los 8 programas de bienestar que AMLO implementará en Tlaxcala

8 de 25 serán los programas de bienestar que se implementen en el estado.

A unos días de que arranquen en Tlaxcala los censos de bienestar para levantar un padrón de beneficiarios reales de los programas. Cuarto de Guerra te presenta los 8 programas que serán implementados en el estado.

La estrategia a nivel nacional del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se resume en 25 programas de los cuales sólo 8 serán entregados en Tlaxcala.

1- Jóvenes construyendo el futuro

Este programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, incluye capacitación en algún rubro de su interés y acceso a la universidad.

2- Becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior

Estudiantes de todo el estado que se encuentren cursando algún grado del nivel medio superior en escuela pública, recibirán una beca para no abandonar sus estudios.

3- Pensión para el bienestar de los adultos mayores

Programa dirigido a personas adultas mayores de 68 años, recibirán una pensión de 1,274 pesos mensuales y quienes ya la reciban seguirán obteniéndola por la nueva cantidad establecida. Además, adultos mayores que radiquen en comunidades indígenas serán acreedores a la misma pensión a partir de los 65 años. Los recursos ya no serán entregados por intermediarios.

4- Pensión para el bienestar a personas con discapacidad

Dicho programa está orientado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que vivan en zonas de alta marginación urbana, además canalizará a médicos para atención a personas con discapacidad.

5- Crédito ganadero a la palabra

Ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios serán acreedores a créditos a la palabra en especie y sin intereses.

6- Desarrollo urbano en colonias marginadas

Programa para construir, ampliar o mejorar viviendas, instalación de servicios públicos, deporte y construcción de parques industriales para crear empleos.

7- Microcréditos para el bienestar

Créditos a micro, pequeños y medianos empresarios, los créditos serán accesibles y de mediano plazo.

8- Producción para el bienestar, precios garantía y canasta básica

Este programa será uno de los más nobles aplicados en la entidad pues prevé la compra de cosechas de maíz, trigo y frijol a un precio garantía a los productores, así como el apoyo para la adquisición de fertilizantes y la capacitación para obtener mejores cosechas.

Fortalecerá almacenes de abasto para que la población pueda comercializar sus propios productos y se fomentará el sistema de abasto a las zonas marginales.

Para ser beneficiarios a cualquiera de los programas no se necesitará de afiliarse a ningún partido político.

El censo por el bienestar arrancará en Tlaxcala los próximos días a cargo de la figura de los ‘servidores de la nación’.