“Hoy en día la mujer es la víctima más indefensa”: MPG

“Hoy en día la mujer es la víctima más indefensa”: MPG

CDMX. - Con motivo de la conmemoración del día de la mujer celebrado hoy en el Senado Mexicano, la legisladora del GPPRD Martha Palafox Gutiérrez, dio lectura a la semblanza de Elvia Carrillo Puerto, la activista femenina que da nombre al reconocimiento entregado este año a María Elena Chapa por su contribución a la defensa de los derechos de la mujer.

Durante el acto, la legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, reconoció a la Yucateca Elvia Carrillo Puerto como uno de los referentes en la lucha por los derechos de la mujer, así como su dedicación al feminismo socialista.

“A Elvia Carrillo Puerto se le reconoce por su lucha por los derechos de la mujer, de las indígenas, de las campesinas mayas y de los miles de obreras y de mujeres mexicanas”.

La Senadora sostuvo que la trascendencia de Elvia Carrillo Puerto, radicó en su tenacidad para educar a mujeres en temas como el derecho a elegir, el conocimiento de leyes indígenas, la Constitución y el hecho de haber fundado la primera organización femenina de campesinas, así como el impulso para que la mujer participase en la política agraria.

Palafox Gutiérrez, reconoció que este 8 de marzo el reto mundial es continuar empoderando a mujeres para la toma de decisiones en la vida pública, la ruptura de paradigmas sobre el género y la igualdad de condiciones, así como la garantía de protección a sus derechos sociales y humanos pues recordó que aún “Hoy en día la mujer es la víctima más indefensa”.

Esta tarde la legisladora también participa en el foro internacional de los partidos de izquierda con sede en la Ciudad de México este 8,9 y 10 de marzo.

 

Aquí la intervención:

https://drive.google.com/file/d/1_pxDxgCCkWHYWMxC2oxG7Xeq84mlXDqb/view

Galería