Se prevén lloviznas aisladas para Tlaxcala

Se prevén lloviznas aisladas para Tlaxcala

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 25.0 en Zacatelco.

 

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde.  Ambiente cálido a lo largo del día. Además existe la probabilidad de que se presenten lloviznas aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros y viento de dirección variable de 10 a 25  kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 25.0 en Zacatelco.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que hoy se prevén temperaturas bajas durante la mañana y la noche en el noreste, el oriente y el centro de México y evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 km/h, se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

 

Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

 

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 35, que se extenderá en el occidente del Mar Caribe y la Península de Yucatán, así como su masa de aire.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado en la mañana, medio nublado durante la tarde, bruma la mayor parte del día, actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el norte, cálido en el sur y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

 

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante la mañana, cálido en el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

 

Cielo de despejado a parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Centro, actividad eléctrica en Michoacán, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado en la mañana, incremento de nublados durante la tarde, ambiente caluroso en el día, muy caluroso en las costas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, ambiente fresco durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo despejado en el día, incremento de nubosidad durante la tarde, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chicontepec, Ver. (32.0), y Aquismón, S.L.P. (9.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (35.9); Salina Cruz, Oax. (34.9); Valladolid, Yuc. (34.4); Colima, Col. (34.2); Choix, Sin. (34.1); Villahermosa, Tab. (32.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-0.8), Toluca, Edo. de Méx. (2.1); Tepehuanes, Dgo. (3.8); Saltillo, Coah. (5.9); Tulancingo, Hgo., y San Cristóbal de las Casas. (7.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.8).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.