Presupuesto de Egresos 2023 planteado para Tlaxcala es inequitativo y sospechoso: PRD

Presupuesto de Egresos 2023 planteado para Tlaxcala es inequitativo y sospechoso: PRD

* Pide que diputados locales den certidumbre a gasto público del próximo año.

La iniciativa del proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2023 contiene partidas presupuestales que son inequitativas entre sectores de la población y algunas hasta sospechosas, señaló el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González.

Al realizar un análisis sobre las partidas presupuestales para sectores de la producción, el dirigente indicó que los diputados locales deberán generar certidumbre sobre el gasto público para el próximo año, pues de ello depende la gobernabilidad y estabilidad de la sociedad.

Mencionó que en el tema del campo, el gobierno realizó apenas un aumento de 36 millones de pesos contra lo que se ejerció en este 2022; es decir, que es insuficiente para tecnificar la producción agrícola.

Sobre rubros como cultura, el PRD estimó que el gobierno también dejó desprotegido al sector y en este sentido lamentó que se disminuyan los recursos a un tema que genera identidad y educación.

En materia de seguridad, criticó el doble discurso gubernamental, ya que “presume la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros primeros lugares en seguridad y, por otra parte, otorgará más de 909 millones de pesos a este rubro, para recomponer la nula estrategia que ha dejado como saldo robos, homicidios, secuestros, feminicidios, entre otros”.

“Contradictoriamente, aumentó considerablemente recursos públicos a la Secretaría del Bienestar asignándole más de 487 millones de pesos, pese a que no existe transparencia en este rubro”, añadió.

El PRD hizo un llamado enérgico a los diputados locales, principalmente a los de Morena, para generar certidumbre en la aplicación del gasto público, pues “resulta sospechoso el aumento presupuestal a partidas financieras paternalistas, sobre todo cuando el año entrante comienza el proceso electoral”.