Candidato del millón, independiente al Senado gasta más que cualquiera en campaña

Candidato del millón, independiente al Senado gasta más que cualquiera en campaña

Ha reportado ingresos superiores a los 3.8 millones de pesos

Antes del próximo 27 de junio habrá gastado poco más de 1.4 millones

Javier Obed Cruz Pérez, candidato independiente en Tlaxcala al Senado de la República, bien podría ser recordado después del 1º de julio como el candidato del millón.

Lo anterior, luego de que, según información de fiscalización de gastos de campaña del INE, Obed sea el candidato entre los 16 que aspiran al Senado Mexicano en Tlaxcala, que más gastos de campaña reporte.

El independiente no será el puntero en las encuestas, pero si en los ingresos fiscalizables de campaña ante el INE a quien reportó 3 millones 819 mil 512 pesos en ingresos y un gasto a la primera quincena de junio por un millón 434 mil 269 pesos, al menos 10 veces más que la campaña de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Lilia Rivera, quien según el portal de transparencia del INE lleva gastados apenas 157 mil pesos.

Obed Cruz Pérez, ha gastado en visitas, volanteo, viajes, perifoneo y propaganda por cifras muy superiores a las del resto de sus contrincantes.

Además de la incongruencia de sus datos ante el INE, la pregunta de la procedencia de los recursos pues en aportación de simpatizantes solamente reportó 78 mil 420 pesos ante el INE, y el impacto mediático que no ha tenido pese a reportar dichos gastos en publicidad, sigue en el aire la duda de cómo obtuvo las firmas necesarias para su registro como independiente sin siquiera figurar en el mapa político estatal.