Fugas de gas en Calpulalpan y Panotla dejan a una mujer lesionada y conatos de incendio

Fugas de gas en Calpulalpan y Panotla dejan a una mujer lesionada y conatos de incendio

(Alexis P. González) Dos siniestros por fugas de gas movilizaron a los cuerpos de rescate en los municipios de Calpulalpan y Panotla, y dejaron como saldo daños materiales y una persona lesionada.

 

En Calpulalpan, un conato de incendio provocado por una explosión se registró cerca del mediodía en un establecimiento de venta de pollos rostizados conocido como "Pollos Guerrero", ubicado en la calle Morelos esquina con Bartolomé de las Casas.

 

Según los reportes de Protección Civil, el siniestro fue causado por una fuga de gas derivada de la mala conexión en la manguera de un quemador. Testigos reportaron haber escuchado la detonación. En el lugar, se efectuó la evacuación inmediata de los trabajadores del local.

 

La rápida intervención de un elemento de la empresa ASEPROCEM, colindante al sitio, fue vital para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara. El establecimiento había reabierto recientemente tras haber sido sancionado por la COEPRIST.

 

Elementos de Protección Civil de Calpulalpan también se movilizaron al lugar y efectuaron labores propias de su competencia, al igual que Bomberos.

 

Horas antes, en la mañana del mismo jueves, una mujer de 82 años resultó con quemaduras graves tras un flamazo en su domicilio en el municipio de Panotla.

 

El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Independencia, en Tezoquipan, donde una fuga en un cilindro de gas provocó la explosión repentina. La víctima, identificada como Gloria N., de 82 años, presentó quemaduras de primer y segundo grado.

 

Vecinos y Protección Civil de Panotla lograron controlar la situación en la vivienda. Dada la seriedad de las heridas, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en la capital tlaxcalteca para recibir atención médica especializada.

En ambos hechos, policías municipales brindaron seguridad perimetral a fin de resguardar la integridad de las personas que transitaban por el sitio.

Galería