IMSS Tlaxcala invita al ciclo de cine “Celebrando a los maestros”

IMSS Tlaxcala invita al ciclo de cine “Celebrando a los maestros”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, invita a su Ciclo de Cine “Celebrando a los Maestros”, en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, de la ciudad de Tlaxcala, anexo a la Delegación IMSS, a la Clínica 8 y frente al Estadio “Tlahuicole”.

El cine forma parte de las actividades del IMSS en Tlaxcala, que brindan un espacio de entretenimiento y bienestar para las personas de todas las edades, sean derechohabientes o no derechohabientes, ya que la entrada es libre y gratuita para todas las personas.

La primera función es el día lunes 7 de mayo de 2018, a las 11:00 y la segunda a las 16:00 horas, con la película “Simitrio”.

Película mexicana, dirigida por Emilio Gómez Muriel. El viejo maestro rural Cipriano, casi ciego, no advierte que su alumno Simitrio, no asiste a clases porque ha partido con sus padres. Luis y los otros alumnos, lo culpan de las travesuras que cometen. Luego dicen al profesor que Simitrio se ahogó. El maestro llora desconsolado, pero Luis confiesa la verdad y el maestro dice que todos son Simitrios para él. Una inspectora quiere jubilar al viejo profesor, pero todo el pueblo, del que muchos han sido sus alumnos, se opone. Cipriano es condecorado y dice que hará de Luis, el médico que soñó hacer de Simitrio.

La segunda película “El Profe”, se proyectará el día lunes 14 de mayo de 2018, en dos funciones, la primera a las 11:00 horas y la segunda, a las 16:00 horas.

Un clásico de la cinematografía mexicana, dirigida por Miguel M. Delgado. Sócrates García (Cantinflas) es profesor de Educación Primaria. Tiene un método para enseñar muy particular, mezcla de comedia con el profesor estricto típico de ese tiempo. Un día, el director de la escuela le dice que lo enviará en misión para administrar una escuela ubicada en el pueblo de El Romeral. El director lo asignó porque es el único profesor que es soltero en esa escuela. Sócrates acepta y comienzan una serie de situaciones con

varios personajes en el pueblo, quienes terminan aceptándolo y reconociendo su gran labor.

La tercera película, “No Manches Frida”, se exhibirá el lunes 28 de mayo de 2018, también en dos funciones, a las 11:00 y a las 16:00 horas.

Dirigida por Nacho G. Velilla. Cuenta la historia de Ezequiel "Zequi" Alcántara, un ladrón quien tras salir de la cárcel, se dirige al terreno baldío donde su cómplice enterró el dinero, sorprendiéndose al ver el terreno convertido en gimnasio de la preparatoria Frida Kahlo. Pretendiendo recuperar el dinero, falsifica documentos para ingresar a la preparatoria como maestro sustituto, teniendo éxito, ingresa a la institución pero no contó con que le tocaría una clase con estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados, que siempre hacen bromas pesadas a sus maestros. Para contrarrestar esto, “Zequi” muestra su ruda actitud ante los estudiantes, algo que hace que todos le teman…

Son tres películas que le harán reír, reflexionar y añorar sus tiempos de escuela y a las nuevas generaciones, descubrir el valor de sus maestros. El IMSS los espera los días lunes de mayo, para disfrutar del cine, en el Teatro del IMSS en Tlaxcala, con entrada gratuita para todas las personas.