Llevó a cabo UAT el "Foro jurídico en materia familiar, civil y penal"

Llevó a cabo UAT el "Foro jurídico en materia familiar, civil y penal"

En este marco, entregan reconocimiento al mérito académico al Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

 

 

Como parte de las actividades que realiza el área de educación continua de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para enriquecer los saberes de los estudiantes en del derecho, se llevó a cabo el: “Foro jurídico en materia familiar, civil y penal”, efectuado en las instalaciones del Teatro Universitario.

 

En este marco, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, mencionó que, la actualización del conocimiento se erige como una herramienta indispensable para afrontar exitosamente los retos que depone la formación universitaria y el desempeño de la profesión.

 

Recalcó que el tratamiento de temas como: “El papel social del abogado en la procuración de justicia en materia civil y familiar”; “Estrategias de litigación en el procedimiento familiar”; “El perfil psicológico del agresor de la mujer”; y “La importancia de las pruebas periciales en el procedimiento familiar”, son de gran relevancia para los futuros litigantes.

 

En su momento, el Dr. Tzoyectzin Chacón Gutiérrez, Director General del Programa Nacional de Asistencia Jurídica A.C., dijo que, este organismo, cada año entrega diversos reconocimientos a quienes se dedican a la preparación de alumnos y a la generación de profesionales plenamente conscientes de las necesidades de la sociedad, por lo que este galardón al mérito académico docente, se otorgó al Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, como mejor jurista de 2017, el cual le compromete a mantener esta labor educativa.

 

También, fueron objeto de esta distinción, los Doctores Juan Fernando González Porras y Jesús Orlando Morales Ortiz, por el valor científico de sus obras publicadas a nivel internacional con trabajos innovadores; la Dra. Esmeralda Martínez Lara, por el auxilio a víctimas; y la Mtra. María Gabriela Barraza Vargas, por su aportación al mejoramiento de las condiciones de vida en los delitos de lesa humanidad.

 

Este evento, estuvo presidido por el Dr. Pablo Alberto Lima Paúl, Secretario de la Facultad y el Lic. Israel Márquez Corona, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.