Denuncian extorsión policial tianguistas de Tlaxcala y Texmelucan

Denuncian extorsión policial tianguistas de Tlaxcala y Texmelucan

Más de cien tianguistas de Tlaxcala y Texmelucan acusaron a policías de Tepetitla, así como estatales y federales, de extorsión durante su trayecto para ofertar sus mercancías donde aseguran que sin razón paran sus unidades y les piden cuotas que van desde los quinientos a cuatro mil pesos para dejarlos en libertad.

 

Los inconformes que se apostaron frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala, para exigir atención de las autoridades, dijeron que en caso de negarse a aportar el moche, las unidades son detenidas y llevadas al corralón.

 

Ese panorama, dijeron, “no es privativo de los comerciantes del tianguis de Texmelucan, sino también afecta a las unidades del transporte público que circula por las comunidades de Villalta, Tepetitla y Texmelucan”, esto en el estado de Puebla.

 

Los tianguistas amagaron con tomar casetas de peaje el próximo lunes, en caso de que sus demandas no sean atendidas a la brevedad,  señaló José Valencia Martínez líder de los comerciantes.

 

No obstante, durante la conferencia de prensa se presentó un hecho violento cuando se presentó un representantes de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad, para invitar a los tianguistas a presentar sus denuncias, sin embargo fue insultado verbalmente, corrido y a punto de ser agredido.