¿Tráfico en la ciudad? Cuesta congestión vial en Tlaxcala más de 4 mdp al año

¿Tráfico en la ciudad? Cuesta congestión vial en Tlaxcala más de 4 mdp al año

Las horas perdidas en congestión vial en Puebla-Tlaxcala equivalen a ver 76 películas.

En datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) según el estudio ‘Costo de Congestión, Vida y Recursos Perdidos’, el tiempo perdido en el tráfico de ciudades como Puebla y Tlaxcala equivalen a ver 76 películas, leer 29 libros, tomar 10 cursos on-line o correr 114 carreras de 10kilómetros.

Y es que, estados como Puebla-Tlaxcala se ubican en el ranking de las cuatro ciudades con mayor costo por tiempo perdido a falta de políticas públicas e inversión en transporte.

La perdida por congestión vial sería de 4,453,805.051 pesos sólo detrás de ciudades como Valle de México, Monterrey y Guadalajara.

De las 32 ciudades analizadas se determinó que cada persona pierde en promedio 100 horas al año en sus traslados al trabajo, escuela y casa.

La congestión vial cuesta 92 mil millones de pesos anuales, siendo los afectados los que más lejos viven de casa y las personas que se mueven en transporte público.

La perdida en promedio en todas las ciudades es de 3 mil 875 pesos por persona al año, monto con el que una persona podría comprar 2.5 canastas básicas.