Diputado del PT ‘exige’ prima vacacional, la ley no lo prevé

Diputado del PT ‘exige’ prima vacacional, la ley no lo prevé

Según ellos no piensan saquear las arcas del Congreso del Estado, pero los Diputados de la LXII Legislatura podrían aprobarse una prima vacacional de entre 60 y 70 mil pesos antes de concluir su encargo para el cual fueron electos.

Cada uno de los 25 ‘conocedores de la ley’, según reveló Adrián Xochitemo, recibirán una prima vacacional económica pagada muy por encima de lo que marcan las leyes mexicanas, sin contar que, los diputados, al ser personajes electos por la ciudadanía no cuentan con dicha prestación.

En tanto, Jesús Portillo Herrera, Diputado del PT, cometió una pifia al precisar que él y sus compañeros van a recibir una prima vacacional pues ‘así lo marca cualquier ley del trabajo’.

Dijo también no tener conocimiento de si existe o no una partida para liquidar tal ‘prestación’ pero, ‘como en todo trabajo, se va uno con lo que marca la ley’.

Portillo Herrera no sólo exigió ante medios públicos el hecho de que se les pague la prima vacacional, sino que, además, confió que será la contadora del legislativo quien apruebe dichos pagos por cantidades exorbitantes para el año 8 meses por el que trabajó.

La ley Federal del trabajo a la cual no están sujetos los representantes populares, contempla el pago de 6 días de vacaciones por año laborado y un 25% adicional por concepto de prima vacacional.