Se inunda hospital del sur en Nativitas

Se inunda hospital del sur en Nativitas

Por acumulación de tierra y desechos de drenaje se taponea y causa contingencia en el nosocomio

La noche del martes poco más de una decena de pacientes que eran atendidos en el hospital del sur, en el municipio de Nativitas, tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios luego de que el inmueble comenzará a inundarse con aguas negras derivado de un drenaje taponeado en la zona.

Alrededor de las 22:30 horas, los cuerpos de emergencia fueron notificados de que al interior del edifico se comenzaba a concentrar el agua del drenaje que se acumuló por las lluvias, siendo que incluso el líquido con residuos emanaba de inodoros y alcantarillas.

Al lugar arribaron elementos de protección civil del estado y municipio, así como el cuerpo de bomberos y efectivos policiales, quienes comenzaron las labores para desfogar el drenaje y el retiro de aguas negras del inmueble.

En tanto, un total de 14 pacientes que se encontraban en el sitio siendo atendidos fueron trasladados por ambulancias de los servicios de salud, Cruz Roja Mexicana y el municipio a otros hospitales donde ya son atendidos en tanto se controlaba la situación.

Hasta el momento se desconoce si los pacientes siguen afectados por la presencia de las aguas, así como posibles pérdidas materiales en el nosocomio derivado de la situación.