20 preguntas con Carlos Rivera en Abbey Road ¡No las vas a dejar de leer!

20 preguntas con Carlos Rivera en Abbey Road ¡No las vas a dejar de leer!

No todos los días un artista llega a grabar en la icónica Abbey Road de Londres, por lo que para Carlos Rivera no fue suficiente incluir las 10 canciones en su álbum Guerra de 2018  . El cantautor mexicano ahora ha relanzado los temas y esta vez en su primer vinilo.

"Queríamos hacer algo especial con estas canciones desde que grabar en Abbey Road fue un sueño hecho realidad para mí", le dice Rivera a Billboard . “No es como ningún otro estudio donde se puede pagar para grabar. Para llegar allí, tuve que contarles mi historia personal. Les dije que era del estado más pequeño de México, Tlaxcala, y que siempre soñé con ser un cantante y disco en Abbey Road. Creo que mi historia los conmovió ".

El vinilo incluye las 10 canciones que grabó en marzo de 2018 con colaboraciones con artistas como Tommy Torres ("Me Muero) y Vanessa Martín (" Te Amo Hoy "), y la London Symphony Orchestra.

"Quería volver a los orígenes de la música para que cuando escuches cada canción, sepas exactamente qué instrumento se está tocando. Es música que es tangible", dice Rivera. "Siento que la música ha perdido su valor y fui a Abbey Road al igual que las personas que pierden la fe van a una iglesia para volver a conectarse. Abbey Road era mi templo".

Ahora, su casa se ha convertido en un templo donde ha estado grabando música nueva mientras se refugiaba en la Ciudad de México. Fiel a las raíces de baladista de Rivera, el cantante lanzó su versión de "Vuelves (Si Fuera Mía)" de Rozalén y planea lanzar seis versiones más de canciones que le traen paz.

"Mucha gente ha estado leyendo o viendo series, pero he pasado el tiempo escuchando música que tengo en una lista de reproducción y siempre me encuentro cantando. Dije, '¿por qué no grabo mis propias versiones y las comparto? con mis fans '. Estas son canciones que normalmente canto cuando tengo una reunión con amigos o canto durante un karaoke ". Su próximo sencillo es "Por Tu Amor" de Alacranes Musical.

El vinilo de Rivera's Sessions Recorded at Abbey Road ya está disponible y puedes escuchar "Vuelves" aquí .

A continuación, consulte 20 preguntas con Carlos Rivera:

¿Dónde estás en el mundo ahora mismo y cómo es el escenario?

Estoy en la Ciudad de México donde vivo en un edificio muy alto. Desde mi ventana puedo ver muchos árboles y montañas. Tengo una hermosa vista de la ciudad.

¿Cómo fue cantar "La Luna Del Cielo", dedicada a tu abuela en Abbey Road?

Me emocioné mucho y comencé a llorar, pero como era la última canción que estaba cantando con la orquesta y tuvieron que irse inmediatamente después, no pude parar y empezar de nuevo. Seguí adelante con lágrimas en los ojos. Esa canción me recuerda mucho a la abuela y ella significa mucho para mí.

¿Cómo fue la reacción de Rozalén cuando escuchó tu versión de “Vuelves”?

Me envió un mensaje con emojis llorando. Dijo que era hermoso y que era un regalo para ella. Somos muy buenos amigos y lo grabé con mucho respeto y admiración.

¿Cuál es la primera pieza musical que te compraste?

Era un CD de karaoke de la banda sonora de El Rey León .

¿Cuál fue el primer concierto que viste?

Probablemente fui con mi abuela a ver a Antonio Aguilar. Tenía como cinco años.

¿Quién te hizo darte cuenta de que podrías ser artista a tiempo completo?

Desde que era pequeño supe que quería ser cantante. Se lo contaba a mi familia y se sorprendieron porque nadie más en la familia cantaba. Me decían que tendría que estudiar otra cosa, pero fui yo quien creyó que podía ser artista.

Si pudieras ver a cualquier artista en concierto, vivo o muerto, ¿quién sería?

Los Beatles.

¿Qué película o canción te hace llorar siempre?

Coco , me atrapa todo el tiempo. Puedo verlo todos los días y todavía me emociona.

Si no fueras músico, ¿qué serías?

No hay otra opción. Siempre quise cantar, así que aunque no fuera famoso, estaría bien cantando en los restaurantes.

¿Cómo influyó tu ciudad o ciudad natal en quién eres? 

Nací en lo que llaman pueblo mágico . Son pequeños pueblos que tienen mucha cultura y una arquitectura particular. Crecí con muchas tradiciones, así que cuando comencé a hacer música, me aseguré de incorporar en mis videos musicales el lado cultural de donde vengo. Incluso si es invitar a un artista local a crear arte o tapetes para exhibir, que es lo que hice para el video "Recuérdame".

¿Canción favorita de karaoke?

Canción de Mariachi "Luz de Luna".

¿Qué serie de televisión ha visto varias veces?

Amo House of Cards pero no repito ninguna serie. Si veo algo, lo vi y eso es todo.

¿De que estás asustado?

Alturas. Pero mi plan es algún día hacer paracaidismo para superar ese miedo.

¿Quién está todavía en tu lista de deseos para colaborar?

Mi sueño es colaborar con Shakira. Soy un gran fan. Oh, y Jennifer Lopez también.

¿Cuál es una canción que desearías haber cantado?

"Recuérdame" de Coco es una canción tan especial ... y hubiera ganado un Oscar por ella. (La canción fue escrita por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez).

¿Cuál es la última canción que escuchaste?

Anoche estaba escuchando música cubana y la canción era "Chan Chan" de Buena Vista Social Club.

¿Qué cosa nueva aprendieron durante la pandemia?

Tocar la guitarra. No sé jugar, así que he estado tomando lecciones.

¿Qué aprendió sobre usted mismo durante la pandemia que no sabía antes?

Esa necesidad de estar con mi familia. No hay nada como despertarse con el desayuno de tu mamá. Ver series con mis hermanos o visitar a mi papá y jugar con mis perros. No había podido pasar tiempo con ellos hasta ahora porque siempre estoy muy ocupado.

¿Qué es lo que más extrañas de estar en el escenario?

La emoción y la adrenalina que sientes justo cuando estás a punto de salir a cantar frente a miles de personas. Y esa conexión que hay entre tus fans y tu música.

¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?

Tener paciencia y estar preparado porque, tarde o temprano, se le presentarán muchas hermosas oportunidades.

Con información de: Billboard.com