En riesgo, pacientes de hemodiálisis por falta de materiales para el tratamiento en hospitales de IMSS Bienestar Tlaxcala
De nueva cuenta los Hospitales del IMSS – Bienestar presentan problemas de desabasto, y en esta ocasión no solamente de medicamentos, ya que desde hace más de dos semanas no hay material para llevar a cabo el proceso de hemodiálisis, por lo que más de 900 pacientes están en riesgo de hasta perder la vida, por falta del tratamiento.
Gabriel Morales Gutierrez, director del OPD IMSS – Bienestar, no ha sabido dar respuesta a las y los enfermos renales del Estado de Tlaxcala quienes han puesto su vida en los servicios médicos de Tlaxcala, mientras que el responsable de esta situación no ha dado una solución a los enfermos, y esta problemática irá en aumento.
Y es que, la semana pasada un grupo de pacientes se manifestó en el hospital General de Zona No. 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en protesta por el cambio de empresa que les da el servicio y expresaron su preocupación con la asignación del contrato a la firma “Certeza” para que brinde el servicio de hemodiálisis a alrededor de 900 enfermos a partir del 16 de junio.
Los pacientes que ya han “recibido” la atención en a partir del 16 de junio, lamentaron que aún con el cambio de empresa, se siguen suscitando problemas que ponen en riesgo su vida, como lo es la falta de limpieza y mantenimiento a las máquinas médicas, un establecimiento que no cuenta con la higiene necesaria, lo que pone en riesgo que el paciente se pueda infectar y con ello, complicar su estado de salud.
Serán las autoridades nacionales del Imss – bienestar quienes deberán de poner orden a las problemáticas que se suscitan en las unidades del Imss bienestar a cargo de Morales Gutierrez, quien no ha sabido dar solución a la grave problemática que tienen los enfermos renales en la entidad.
Comentarios