Sirven pozole con gusanos a niños en Ixtacuixtla

Sirven pozole con gusanos a niños en Ixtacuixtla

Alerta a escolares y padres de familia de primaria en Tizostoc, presencia de "bichos" en alimentos durante convivio del Día del Niño.


Padres de familia de la Escuela Primaria de tiempo completo "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicada en la comunidad de Tizostoc en el municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, pidieron la intervención  de las autoridades educativas y de salud en la entidad, ya que  en el convivio del Día del Niño a los educandos se les sirvió pozole con gusanos o larvas.


Según versión de los denunciantes, fue al terminar el festejo que cuando al realizar las labores de  limpieza del desayunador y los utencilios de cocina, se percataron que las tapas de los recipientes en que fue preparado el platillo, había gusanos o larvas que a simple vista contrastaban con el material del recipiente.


Entonces fue que temiendo lo peor, los tutores exigieron a Donato Reyes, director del plantel explicara el proceso de preparación y si la responsable del comedor cuenta con las medidas de limpieza necesarias para atender a la comunidad escolar; que en esta ocasión podría verse afectada por la posible falta de higiene, versión que hasta el momento no les ha sido dada.


Por lo que al tiempo de urgir a las autoridades educativas y de salud en la entidad a intervenir de manera enérgica, amagaron con tomar acciones el próximo miércoles, ya que la dirección no ha mostrado intenciones de querer atender, resolver y disipar la duda en beneficio de los niños de Tizoztoc.