Realiza UPTx 5to Concurso de Redes 2018

Realiza UPTx 5to Concurso de Redes 2018

El objetivo es afianzar los conocimientos de los jóvenes en materia de redes.

Con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos en su formación y generar espacios de aprendizaje común y sana competencia, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realiza el 5º Concurso de Redes 2018, durante los días 11 y 12 de abril los jóvenes que cursan estudios en Tecnologías de la Información participan en las diferentes etapas del concurso.

En apego a su convocatoria el concurso se desarrolla en tres fases, se evaluará el mejor tiempo de desempeño y el funcionamiento total de la práctica.

Se trata de una actividad académica que requiere que los jóvenes dominen conocimientos específicos, así como habilidades y competencias para trabajar en equipo.

Los participantes agrupados en equipos de tres integrantes cada uno, deben solucionar prácticas asignadas con requerimientos específicos referentes a conocimientos de: Manejo de software Packet Tracer, Armado de cables UTP, Configuración de Ruteadores Cisco, Subneteo y Software de hyperteminal.

En esta edición se contó con el registro de 46 equipos, integrados por estudiantes de tercer, cuarto y quinto cuatrimestre, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, y por primera ocasión se tiene la participación de jóvenes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.