Cumple UATx con la entrega de becas institucionales

Cumple UATx con la entrega de becas institucionales

·         Del Ciclo Primavera 2022 con una inversión superior a los seis millones de pesos en beneficio del 23% de la matrícula

Con el propósito de dar continuidad al apoyo para la formación de los estudiantes, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la entrega simbólica de dos mil 945 becas institucionales, en sus cuatro categorías, correspondientes al Ciclo Primavera 2022, que representa una inversión superior a los seis millones de pesos, en evento realizado en las instalaciones de la Infoteca Central.

El Dr. González Placencia destacó que, este tipo de estímulos, permite cubrir al 23 por ciento de la matrícula, lo cual quiere decir que tres de cada 10 educandos están becados en esta Universidad, de ahí que, para esta Casa de Estudios, ha sido fundamental reconocer a los jóvenes que realizan un esfuerzo especial en su desempeño académico, lo cual, ha permitido acercarse al ideal de poder ofrecer una formación superior gratuita.

Indicó que, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), ha considerado que estas becas formen parte de un ciclo solidario en el que, quienes aportan sus cuotas, generan el capital para que un tercio de los educandos puedan estudiar con el beneficio de estos apoyos, hecho que permite generar una especie de círculo virtuoso, en el que quienes pueden pagar, apoyan a quienes no tienen esa posibilidad y que, además, reconoce la excelencia.

Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, señaló que, en esta ocasión a través del Sistema Institucional de Becas (SIB), se dictaminaron de manera favorable dos mil 945, de ellas 24 son de excelencia, 288 económicas, 65 de Autorrealización y dos mil 568 son escolares.

Subrayó que, este reconocimiento y apoyo que les otorga la UATx, es producto de su dedicación, trabajo académico y compromiso, que tiene su fundamento en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), así como en el Sistema de Gestión de la Calidad que, de acuerdo con las últimas auditorías, se mantiene en cero observaciones.

En su oportunidad, Itzel Yohali Romero Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, a nombre de los beneficiarios, agradeció a su alma máter la entrega de este tipo de becas, porque les permite seguir adquiriendo los conocimientos y las herramientas para hacer frente en un futuro no lejano a las exigencias que demanda el mercado laboral en la actualidad.

Esta actividad contó con la presencia del Dr. Serafín Ortiz, exrector e Investigador Nacional; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Mtra. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; así como directores de la Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.