Falta de ética social al querer negociar con criminales: Enrique Padilla

Falta de ética social  al querer negociar con criminales: Enrique Padilla
Invertir en seguridad debe ser prioridad y no sólo un tema de campaña.

Primacía que los vecinos se coordinen para defender la integridad de sus familias y las autoridades los apoyen.

El candidato  al Congreso del Estado, por el VII Distrito Electoral, Enrique Padilla Sánchez cuestionó la falta de ética social de quienes pretenden negociar con criminales en detrimento de sus víctimas ya que sería  un factor generador de impunidad.


Entrevistado al término de una reunión vecinal, el abanderado de la Alianza común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), afirmó que su compromiso es alejar a los jóvenes tlaxcaltecas de la delincuencia, población más vulnerable ante la ola criminal.


Manifestó que priorizar el combate a la organización criminal en el Congreso del Estado, significa buscar más recursos en materia de seguridad pública, capacitar mejor a la policía municipal, estatal y a los grupos vecinales que enfrentan a la delincuencia de forma cotidiana.


Señaló: “ya no más delincuentes en la calle, hay que combatir los factores que generan las conductas delictivas, fortaleciendo los cuerpos policiacos para recuperar  el tejido social y los valores cívicos de los tlaxcaltecas, que ahora desde sus familias se atrincheran contra la violencia”.


Dijo que priorizar el combate a las organizaciones criminales será tema en tribuna,  de la diputación de la Alianza Común en el Poder Legislativo y, aseguró que el éxito, será su gestión para obtener más recursos públicos a fin de fortalecer las instituciones de seguridad y justicia.


Además se pronunció por  fortalecer el derecho humano a la seguridad y combatir las malas prácticas de corrupción en el sistema de impartición de justicia e implementar medidas para que las instituciones no se conviertan en centro de operación de la delincuencia.