Detienen a Alberto Amaro Corona por intento de homicidio

Detienen a Alberto Amaro Corona por intento de homicidio

El diputado del PRD, Alberto Amaro Corona se encuentra detenido por las autoridades del estado de Puebla por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que puede alcanzar hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con los últimos reportes, Alberto Amaro fue puesto a disposición de un Juez del municipio de Tepeaca, quien se encargará del caso en el que el diputado que busca la reelección en Tlaxcala, está involucrado.

Como se recordará, en 2016 Alberto Amaro fue acusado de disparar en el rostro a quien lo había reemplazado como líder de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca. Ese mismo año fue coordinador de campaña de Lorena Cuéllar cuando perdió la guberbatura.

En estos momentos, Amaro Corona está internado en una clínica de especialidades en la colonia San Jerónimo Caleras, de la ciudad de Puebla, donde el diputado perredista se ubica en calidad de arraigado y custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad vecina.


Alberto Amaro Corona es diputado local con licencia por el Partido de la Revolución Democrática, ya que la semana pasada se anunció que se enlista en la candidatura de representación proporcional con el fin de reelegirse como diputado en la siguiente legislatura local.