Acusan a catedrático de acoso sexual a estudiante de medicina

Acusan a catedrático de acoso sexual a estudiante de medicina

Pide catedrático a alumno tener sexo para aumentar su calificación.

Un catedrático de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fue denunciado a este medio por un alumno de la institución que acusa, el docente propuso sostener relaciones sexuales a cambio de una mejora en su calificación.

Conversaciones en poder de Cuarto de Guerra, donde se muestra incluso la desnudez del catedrático, confirman la denuncia del alumno, quien semanas atrás solicitó llegar a un arreglo con el docente para mejorar su calificación y sostener la beca de estudios.

En la conversación sostenida vía WhatsApp, el alumno propone al docente realizar un trabajo adicional para aprobar la materia, a lo que el profesor le propone que la única solución es sostener un encuentro sexual.

Las imágenes que el docente envía al alumno le sugieren un encuentro inmediato, pues le refiere ‘Solo te puedo apoyar teniendo sexo’.

En otra de las conversaciones que van acompañadas de imágenes, el profesor sugiere que el alumno es homosexual, hecho que el joven acosado le desmiente.

-Solo te puedo apoyar teniendo sexo

-Profesor, ¿está bromeando verdad?

-No, estoy hablando enserio.

-Profesor--- no soy gay.

-Qué pena, vas a perder tu beca.

El docente en cuestión, quien labora en dicha institución educativa, concluye la conversación con un ‘así me gusta’, en respuesta al texto donde el alumno le pregunta ‘¿Qué tengo que hacer?’.

Las imágenes en poder de este medio fueron cotejadas con el perfil público de fb del docente, quien labora donde le fue señalado de acoso.

En versión del alumno, este no aceptó sostener relaciones sexuales, pero teme un intento nuevo o represalias por esta denuncia.