Colaboran Segob y frente parlamentario contra el hambre

  • Escrito por Redacción
  • domingo 18 agosto 2019
  • Categoría: Tlaxcala

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias para implementar estrategias en temas de seguridad alimentaria, migración y desarrollo rural. 

La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión con representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y El Caribe, capítulo México, con la finalidad de contribuir al desarrollo de estrategias en temas de seguridad alimentaria, migración y desarrollo rural. 

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera coordinada con instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para respaldar iniciativas que contribuyan a ofrecer mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables de la población.

Como parte del encuentro, el Secretario de Gobierno subrayó la importancia de establecer acuerdos que permitan superar los retos que enfrentan campesinos y migrantes en la entidad. 

En su oportunidad, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre en el Senado de la República, agradeció el apoyo del Gobernador Marco Mena para respaldar a campesinos ante las sequías que se han presentado en el campo. 

A la reunión asistieron Jairo Flores Divas, Coordinador General del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y El Caribe; Teresa Calix, Coordinadora del Frente en Honduras y Coordinadora Regional del Frente para Mesoamérica; Mario Marroquín Mejía, Coordinador en El Salvador; Mauricio Linares Ramírez, Miembro del Frente, capítulo El Salvador y Presidente de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa y Dolores Padierna Luna, Coordinadora en la Cámara de Diputados.