Inician operaciones ‘Brigadas Municipales ante Covid-19’ en Apizaco

Inician operaciones ‘Brigadas Municipales ante Covid-19’ en Apizaco

La Secretaría de Salud (SESA) dio el banderazo de salida en Apizaco a las “Brigadas Municipales ante Covid-19”, estrategia que busca brindar información a la población vulnerable sobre las medidas preventivas y de protección ante influenza y Covid-19, con el fin de romper las cadenas de contagio y disminuir la mortalidad entre la población.

 

René Lima Morales, Secretario de Salud del Estado, reconoció el trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y los municipios, quienes se suman a la estrategia que busca contener estas enfermedades y proteger la vida de las personas.

 

Lima Morales señaló que estas acciones forman parte de los objetivos de desarrollo planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030, por lo que es de gran relevancia el trabajo sectorial entre los diferentes órganos de gobierno.

 

El funcionario estatal llamó a la sociedad a redoblar los esfuerzos, así como a fortalecer el trabajo institucional e intersectorial a fin de mitigar ambas enfermedades.

 

“Las brigadas municipales son uno de los tres esquemas de brigadas con los que cuenta el estado, son un factor muy importante para contener los contagios mediante la información y prevención de síntomas”, sostuvo.

 

En su oportunidad, Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado y la SESA para poner en marcha las brigadas y se comprometió a continuar con el trabajo de prevención durante la pandemia.

 

Cabe señalar que Apizaco es el segundo municipio que se suma al arranque de las brigadas, las cuales ya operan en Tlaxcala.

 

Galería