Suman 57 personas dadas de alta por Parálisis Flácida Aguda; Tlaxcala cuenta con cama especial para rehabilitación

Suman 57 personas dadas de alta por Parálisis Flácida Aguda; Tlaxcala cuenta con cama especial para rehabilitación

(Ana Rojano) A la fecha, 57 personas han sido dadas de alta luego de recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda y mostrar una evolución favorable, informó el sector salud del estado de Tlaxcala.

 

De acuerdo con la información de dicho sector, de 81 casos acumulados hasta el último corte por esta afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis, 21 personas continúan hospitalizadas y, de ellas, 13 se encuentran en condición no grave, mientras que el resto en terapia intensiva.

 

El reporte indica que suman tres defunciones confirmadas por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré, del total de casos acumulados.

 

Cabe señalar que el Sector Salud cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos para personas hospitalizadas y el Estado de Tlaxcala ya cuenta con una cama especial para rehabilitar a pacientes con Parálisis Flácida Aguda, misma que se encuentra en funcionamiento en el Hospital IMSS-Bienestar Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”.

 

Dicha cama favorece la recuperación de la movilidad paulatinamente para que los pacientes se reintegren a sus actividades de manera normal. Para ello, el personal de salud, enfermería y médicos del referido nosocomio fueron capacitados en su operación y funcionamiento, a fin de coadyuvar al tratamiento y recuperación de las personas con el diagnóstico de parálisis.

 

El sector salud añadió que a esto se suma al abasto suficiente de Inmunoglobulina Humana Endovenosa que se ha distribuido en Hospitales de Tlaxcala para los pacientes de Parálisis Flácida Aguda.


De igual forma, exhortó a mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón, y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos.

Galería