Con la confianza del pueblo lograremos una legislatura que garantice el segundo piso de la transformación: Morena

Con la confianza del pueblo lograremos una legislatura que garantice el segundo piso de la transformación: Morena

La alianza Unidos Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), Redes Sociales Progresistas (RDP) y Fuerza por México (FXM). realizó, ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el registro de las 11 candidaturas comunes para diputaciones locales con las que competirán en el proceso electoral local.

 

Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, destacó que las candidaturas inscritas son representadas por mujeres y hombres que han luchado por la transformación del estado y que han defendido los intereses de las personas más vulnerables.

 

“Hicimos un profundo ejercicio de consulta social, garantizando que nuestros abanderados a diputados locales sean los hombres y mujeres con los mejores perfiles. Sabemos de la importancia que tiene el poder legislativo local y por ello debemos garantizar que la ciudadanía tenga buenos nominados de las filas de Morena y de nuestros aliados de la 4T para que les representen desde la tribuna más alta de la entidad”, expresó.

 

En ese sentido, destacó que Morena se ha consolidado como un partido de verdadera inclusión, por lo cual es una fuerza política que cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo.

 

“Nos hemos esforzado por cumplir con las cuotas afirmativas hacia los grupos vulnerables de nuestra sociedad, garantizando que tengan posibilidad de convertirse en legisladores, liderazgos surgidos de los diversos sectores de la sociedad tlaxcalteca, pues tenemos una fuerte convicción de la inclusión, la tolerancia, el respeto y la diversidad. Creemos que la riqueza de la sociedad tlaxcalteca está en su diversidad de pensamiento, y por ello nuestros abanderados son un crisol de ideas y de representaciones sociales”, aseguró.

 

Finalmente, el líder morenista aseguró que la próxima Legislatura estará integrada por un grupo de mujeres y hombres que poseen la convicción y el compromiso de salir a las calles a proponer y a construir junto al pueblo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

 

“Tenemos muy en claro el rumbo que queremos dar a la siguiente legislatura que, apoyando desde luego a la titular del poder ejecutivo, pueda armonizar diversos mandatos y continuar con el camino de la transformación”, puntualizó

 

El registro de candidatura común quedó conformado de la siguiente manera:

 

Distrito 01 con cabecera en Calpulalpan: Ever Alejandro Campeche Avelar (Morena)

 

Distrito 02 con cabecera en Tlaxco: Gabriela Hernández Islas (Morena)

 

Distrito 03 con cabecera en Tetla: Jaciel González Herrera (PVEM)

 

Distrito 04 con cabecera en Apoz: Lorena Ruíz García (PANALT

 

Distrito 05 con cabecera en Panotla: María Aurora Villeda Temoltzin (RSP)

 

Distrito 07 con cabecera en Tlaxcala: Madai Pérez Carrillo (Morena)

 

Distrito 08 con cabecera en San Bernardino Contla: David Martínez del Razo (FXM)

 

Distrito 09 con cabecera en Chiautempan: Maribel León Cruz (PVEM)

 

Distrito 11 con cabecera en Huamantla: Anel Martínez Pérez (FXM)

 

Distrito 12 con cabecera en Teolocholco: Bladimir Zainos Flores (PANALT)

 

Distrito 13 con cabecera en Zacatelco: Emilio de la Peña Aponte (RSP)

 

 

Los distritos y las candidaturas en las que Morena competirá de forma individual quedaron registradas de la siguiente forma:

 

Distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla: Vicente Morales Pérez

 

Distrito 10 con cabecera en Huamantla: Miguel Ángel Caballero Yonca

 

Distrito 14 con cabecera en Papalotla: Brenda Cecilia Villantes Rodríguez

 

Distrito 15 con cabecera en Vicente Guerrero:  María Ana Bertha Maztranzo Corona

Galería