Se unen cámaras y autoridades para mejorar entorno económico y productivo

Se unen cámaras y autoridades para mejorar entorno económico y productivo

Autoridades estatales, diputados locales y cámaras del sector privado llevaron a cabo este miércoles la firma del convenio “Tlaxcala nos Necesita”, que pretende generar un puente de comunicación y facilidad para que empresarios puedan dar agilidad a trámites, permisos y demás procesos ante las instancias públicas y esto impulse la prosperidad de negocios y el desenrollo económico del estado.

El evento tuvo en el patio central del Congreso del Estado, y fue presidido por el diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, legisladores locales, funcionarios, así como de los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, de la Industria de la Transformación, de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, así como la Asociación de Hoteles y Moteles del estado.

En el acto, se hizo énfasis en la urgencia de que exista unión y alianza entre el sector productivo primario, secundario y terciario, con el sector público, para retirar los frenos y bloqueos que representan los trámites de servicios y permisos que en ocasiones obstaculizan la creación de nuevos negocios.

Al signar este convenio de colaboración, calificado como histórico, los participantes reconocieron una serie de retos y áreas de oportunidad que deberán ser atendidas a la brevedad.

En este sentido, refirieron que, si bien de acuerdo con cifras oficiales el número de empleos formales creció poco más del 4 por ciento con respecto al año 2022 al ubicarse en poco más de 113 mil puestos laborales, dicho aumento debe percibirse en el sector social y productivo para que existan cambios reales.

Galería