Piden en Ixcotla juicio político contra magistrados del TET

Piden en Ixcotla juicio político contra magistrados del TET

Vecinos  de la comunidad de Guadalupe Ixcotla informaron que buscarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos  atención al caso sobre su rechazo ante el fallo del TET, mismo que ordenó al Ayuntamiento de Chiautempan restituir en la presidencia de comunicad a Cruz Hernández, en lugar de Crispín Pluma, quien es apoyado por el pueblo.

 

 Brisia Fierro Gonzalez dio a conocer que en próximos días, habrán de interponer una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que solicitaran se suspenda la ejecución de la sentencia del TET por ser violatorios.

 

Señalaron que la CEDH se negó a entrar al estudio de la queja que interpusieron pobladores, -al que señalan de ilegal y arbitrario- que expidió la síndico de Chiautempan en defensa de Cruz Hernández Pérez.

 

Pobladores de Ixcotla, refieren que el pueblo se rige por usos y costumbres, donde fue  nombrado a Crispín Pluma Ahuactzi, como presidente de comunidad el pasado 26 de marzo, luego de que Cruz Hernández Pérez fuera desconocido en asamblea,  por las múltiples quejas y mal uso de recursos.