Piden vecinos destitución del presidente de Cuahuixmatlac, en Chiautempan

  • Escrito por Alfredo González
  • lunes 17 febrero 2020
  • Categoría: Chiautempan

Por supuestamente negarse a entregar cuentas y no comparecer ante la asamblea del pueblo

Por presuntamente negarse a estar presente en la asamblea general de pueblo celebrada el domingo, así como no entregar cuentas claras de su encomienda como tesorero del comité de agua potable, vecinos de la comunidad de San Bartolomé Cuiaxuixmatlac, perteneciente al municipio de Chiautempan se pronunciaron por destituir a Alejandro González como presidente auxiliar.

Para los habitantes del pueblo no existe ningún motivo ni argumento para que la máxima autoridad abandone a sus gobernados y menos cuando la comunidad enfrenta un grave problema de agua potable.

El actual presidente de comunidad, electo el pasado 25 de diciembre, fungió como tesorero del comité de agua potable saliente y el cual presuntamente causó desfalco a las finanzas del organismo local.

Por eso obligatoriamente urgente su presencia como presidente y ex tesorero y su ausencia es vista como abandono del servicio público y abandono de responsabilidades

Según los vecinos, señalaron que nunca en la historia del pueblo se había dado la negativa de una autoridad a estar presente en la asamblea general, lo que consideran inaceptable.

Por ello pidieron destituir al presidente cuando menos de forma temporal y hasta que aclare el presunto faltante en las arcas del comité operador del agua potable.