Titulares de Prestaciones Médicas y directores de UMAE del IMSS, por reducir tiempos y brindar mejor atención

Titulares de Prestaciones Médicas y directores de UMAE del IMSS, por reducir tiempos y brindar mejor atención

* Las 35 Representaciones estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) revisaron los procesos que se siguen para la atención médica al derechohabiente IMSS.

* Destaca la reducción del diferimiento en consultas de especialidades y cirugías.

 

Con el objetivo de revisar temas prioritarios, como avanzar en la reducción del diferimiento en consulta externa de especialidades y cirugías en Segundo y Tercer Nivel de Atención, las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas de las 35 representaciones y las direcciones de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron en la Reunión Nacional, del 21 al 23 de marzo.

 

La titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto, doctora Célida Duque Molina, encabezó la reunión, cuya sede fue el Centro Vacacional “La Trinidad”, destacando que se revisan los procesos de atención médica prioritarios, como la detección oportuna y atención de cáncer de mama, cervicouterino, de colon y próstata, así como la prevención de infecciones hospitalarias.

 

La doctora Duque Molina sostuvo que se sigue la instrucción del director general, maestro Zoé Robledo Aburto: trabajar en la oportunidad y en la calidad de la atención, así como los servicios de Urgencias y Gineco-obstetricia de las unidades hospitalarias.

 

“Para esto estamos trabajando en la oportunidad de la consulta del especialista, en cirugías y en seguimiento de los diagnósticos de cáncer de mama y cervicouterino”, afirmó la titular de la DPM.

 

La directora de Prestaciones Médicas enfatizó que se suman esfuerzos para robustecer las estrategias de Hospital Seguro, Resiliente, Incluyente y con Seguridad Sanitaria, para mantener el liderazgo del IMSS en la materia.

 

Durante la reunión, titulares de Prestaciones Médicas de las Representaciones estatales y directores de las UMAE también abordaron temas como la evaluación y revisión de los niveles de abasto de medicamentos; atención de enfermedades como VIH/Sida y Hepatitis C, tanto en la etapa de prevención como de su tratamiento, al igual que de las enfermedades crónicas, oncológicas, geriátricas y las acciones de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Con la llegada de la doctora Duque Molina a la Dirección de Prestaciones Médicas, se ha logrado un balance entre las acciones urgentes y las importantes, en medio de la transición epidemiológica que vivió el país y el mundo ante la COVID-19, lo que permitió el rediseño funcional y operacional del IMSS, mediante las reconversiones hospitalarias para garantizar la atención a todos los pacientes.

Galería