FEMSA anuncia resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo 2017

FEMSA anuncia resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo 2017

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el cuarto trimestre y año completo del 2017. 
DATOS RELEVANTES: 

• La utilidad de operación de FEMSA Consolidado creció 11.5% (6.5% en términos orgánicos1), (12M17, 10.7%; 2.4%) 
• Las ventas de FEMSA Comercio - División Comercial crecen 10.1% (12M17, 12.4%) 
• El flujo bruto de operación de FEMSA Comercio - División Salud crece 9.0% (12M17, 6.4%) 
• Las ventas mismas-estaciones de FEMSA Comercio - División Combustibles crecen 16.7% (12M17, 19.8%) 
• Las ventas de Coca-Cola FEMSA crecen 11.6% (-3.8% en términos orgánicos1), (12M17, 14.7%; -2.8%) 


Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó: 

“Las tendencias en el cuarto trimestre fueron consistentes de manera general con las del tercer trimestre. La División Comercial de FEMSA Comercio mantuvo un paso acelerado en la apertura de nuevas tiendas OXXO, mientras que las ventas mismas-tiendas crecieron en un dígito medio, reflejando un ambiente de consumo en México que se modera gradualmente. La División Salud creció sus ventas en un dígito bajo, pero logró expandir sus márgenes impulsada por nuestras operaciones en Sudamérica, mientras que la División Combustibles continuó con una mejora gradual en su rentabilidad. Por su parte, Coca-Cola FEMSA logró mejoras en precio en México y Argentina, así como un alentador crecimiento en volumen en Brasil, Centroamérica y Filipinas.

Con respecto al año completo, el 2017 resultó ser un año complicado en distintos frentes, y no logramos convertir nuestro robusto crecimiento en ventas en una mejora clara en los márgenes operativos. Sin embargo, avanzamos de manera importante en el despliegue de nuestras diferentes plataformas de negocio, y estamos listos para hacer frente a los retos y oportunidades del nuevo año, el cual enfrentamos -como siempre- con entusiasmo y una combinación de cautela y optimismo”.