Con observaciones dan permiso sanitario de construcción al nuevo Hospital General de Tlaxcala

Con observaciones dan permiso sanitario de construcción al nuevo Hospital General de Tlaxcala

Desde las esferas de alto nivel de Gobierno Federal nos enteramos que en Tlaxcala hacen las maniobras necesarias para poder dar servicio en este nosocomio, ubicado en el municipio de Apetatitlán.

 

Y es que el hospital recién inaugurado opera en la ilegalidad, poniendo en riesgo la integridad de pacientes, familiares y trabajadores del sector salud.

 

De acuerdo con lo que establece la ley, para contar con un permiso sanitario de construcción se deben presentar diferentes requisitos como son: plano arquitectónico, memoria descriptiva, y programa médico arquitectónico, de los cuales la Secretaría de Salud de Tlaxcala presenta un sinfín de observaciones.

 

Aunado a esas irregularidades el Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros insiste en que se brinden los servicios médicos trasgrediendo la normatividad vigente.


Es importante mencionar que aunque obtuvieran el permiso sanitario de construcción, otorgado por la autoridad federal, las observaciones deberán ser subsanadas para que la autoridad sanitaria otorgue la licencia sanitaria de funcionamiento.