Toman campesinos delegación de la SEDESOL en Tlaxcala

Toman campesinos delegación de la SEDESOL en Tlaxcala

Piden se les entreguen programas pese a la veda electoral.

Este lunes desde temprana hora, miembros del Congreso Agrario Permanente tomaron de manera simbólica las instalaciones de la representación en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social, donde pese a existir una veda electoral en curso, pidieron se les entreguen programas de asistencia social.

La organización cuya representación en Tlaxcala es presidida por el ex diputado José Isabel Juárez Torres, se congregó alrededor de las 08:00 horas como parte de una movilización nacional que afecta a las SEDESOL en todos los Estados, esto con el fin de ejercer presión para obtener beneficios en tiempos electorales.

Entre sus demandas, exigieron se les entreguen apoyos para productores y becas de familia, así como estímulos y apoyos monetarios para personas de bajos recursos que dicen representar, esto pese a impedimentos legales para la dispersión de recursos durante el proceso electoral en curso.

Asimismo, señalaron  que existen apoyos pendientes desde el año 2017, los cuales dijeron deben ser entregados a demanda de estas organizaciones que aglutina el CAP, lo cual podría prestarse a una modalidad de operación política por parte de las organizaciones afines a partidos de la izquierda.