Sostienen reunión de trabajo FTT- CTM y Presidente del Patronato de Feria

Sostienen reunión de trabajo FTT- CTM y Presidente del Patronato de Feria

Derivado de la cancelación de la Feria Tlaxcala en su edición 2020, la Federación de Trabajadores de Tlaxcala-CTM, a través del Lic. Víctor López Hernández en su carácter del Secretario del Trabajo de dicha organización y ante la presencia del C. Victorino Ibarra Morales, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Palenques y Espectáculos Folclóricos del Estado de Tlaxcala,  sostuvieron una reunión de trabajo con el Arquitecto Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria del Estado.

En la reunión los representantes de los trabajadores en el Estado, le externaron su preocupación al funcionario estatal, toda vez que, con la cancelación de la feria, más de doscientos agremiados y sus familias verán afectadas sus economías.

Es de resaltar que, en dicha organización sindical cada año prestan sus servicios personales; “meseras, riferos, bingueros, corredores y acomodadores”. En este evento anual, los trabajadores del palenque obtienen una derrama económica que les permite paliar sus gastos familiares.

Como parte de la reactivación económica, hicieron la petición para que el Patronato permita realizar alguna actividad que les genere recursos económicos a los sindicalizados y hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia originada por Covid 19. Por lo que se comprometieron a entregar un proyecto de trabajo con todas las medidas sanitarias para revisar su viabilidad.

En su momento Carvajal Sampredro, externo su disposición a apoyar a todos los trabajadores locales. Para ello invito a que presenten su proyecto y revisarlo para que cuente con los requerimientos sanitarios y de protección civil, y otorgar las facilidades necesarias para que puedan realizar alguna acción que les permita obtener algún recurso económico ante esta situación crítica por la que atraviesan las familias tlaxcaltecas.

#FTT-CTM, Sindicato socialmente responsable.