Trabajadores exigen la destitución de la titular del ITEA; suspenden labores

Trabajadores exigen la destitución de la titular del ITEA; suspenden labores

Para exigir la destitución de la titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Michaelle Brito Vázquez, por presunto desvío de recursos, abuso de poder y acoso laboral, trabajadores de dicha instancia suspendieron actividades hasta nuevo aviso en distintas plazas pertenecientes a siete coordinaciones que operan en la entidad.

 

De acuerdo con la denuncia hecha llegar por los quejosos a este medio, la inconformidad de los trabajadores –de plazas como Tlaxcala, Ixtacuixtla y Nanacamilpa, por citar algunas- también obedece a la retención de sus pagos, lo cual, afirmaron, es parte de la estrategia que utiliza Brito Vázquez para obligarlos a renunciar.

 

“Los amenaza con que si siguen manifestándose los va a correr y va sobre de ellos y sus familias, pero la pregunta para la señora Michaelle es para qué utiliza las amenazas si sabe que les está reteniendo sus pagos… Para correrlos justificando su acción con actas administrativas por hechos falsos donde manifiesta que los trabajadores no cumplen con su trabajo, tienen inasistencias, o bien, inventando faltas de respeto, y esas faltas de respeto sí existen, pero de ella hacia los trabajadores”, expusieron.

 

Aseguraron que Brito Vázquez se dice protegida de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis, y por el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández. Tal vez por ello, consideraron, pese a que las inconformidades en su contra iniciaron desde que llegó al Instituto, permanece en el cargo.

 

“Señora gobernadora, qué más quiere para que entienda que los trabajadores de esta institución ya no soportamos las amenazas, injusticias y abusos de poder de esta señora (Michaelle Brito) y su gente. A esto se suma que esta señora sigue contratando personal, y a los trabajadores que corre no los liquida, los amenaza para que firmen una renuncia donde dicen que les ha cubierto todas sus prestaciones como son prima vacacional, aguinaldo e indemnización, pero es mentira”, anotaron los inconformes.

 

De esta forma, solicitaron a la gobernadora Cuéllar Cisneros la destitución de Michaelle Vázquez Brito como titular del ITEA, al tiempo que pidieron la intervención del Congreso del Estado de Tlaxcala ante el presunto desvío de recursos en que ha incurrido dicha funcionaria.

Galería