Sumó Tlaxcala 239 robos de autos en octubre, según SESNSP

Sumó Tlaxcala 239 robos de autos en octubre, según SESNSP

De esta cifra, 82 caos fueron con violencia, lo que equivale a un 30 por ciento de la incidencia. 


De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el mes de octubre se registraron  un total de 239 robos de autos en la entidad, es decir al menos ocho por día. 

Según los registros  del SESNSP detallan  que en octubre se contabilizaron  un total de 239 denuncias por robo de auto u autopartes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que representó un incremento del promedio que la entidad mantenía durante los últimos meses de entre 5 y 6 ilícitos al día. 

Asimismo, se detalla que en este lapso fueron 82 los casos  en los que hubo violencia en contra de las víctimas, lo que equivale al 30 por ciento durante el décimo mes. 

Por otro lado, en los primeros 10 meses de 2018 ya se tienen mil 829 denuncias por robo de auto, por lo que podría ser que en noviembre se rebase la cifra de los dos mil ilícitos  que se registraron en el 2017, mientras que se incrementa la posibilidad de que al término del año se tenga un nuevo récord en ilícitos de esta índole.