Recibe Facultad de Derecho de la UATx a estudiantes de nuevo ingreso

Recibe Facultad de Derecho de la UATx a estudiantes de nuevo ingreso

·         Respeto como base fundamental de la convivencia académica: Director

 

Como parte de las actividades de inicio del Ciclo Otoño 2022, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la recepción a los estudiantes de nuevo ingreso, en evento realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En el acto, el Mtro. Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, afirmó a los jóvenes que ingresan a una de las mejores instituciones del país, con una alta calidad educativa, ya que se cuenta con acreditaciones y convenios en más de veinte universidades a nivel internacional y diez a nivel nacional, así como con instituciones como los poderes Judicial y Ejecutivo, además de varios organismos municipales.

Aseguró que, en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, prevalece el respeto, ya que es la base de la convivencia académica, y señaló que las prácticas que atentan contra la dignidad de las y los estudiantes están proscritas, además de que no se aceptarán actos de corrupción.

Aunado a lo anterior, expuso que, de parte de los estudiantes, también debe existir respeto para los docentes, a su libertad de cátedra y sus determinaciones en la evaluación, así como al personal administrativo y de imagen, a la institución en general, sin embargo, recalcó que es válido y necesario reportar alguna irregularidad que se detecte con las autoridades conducentes y mediante los canales establecidos en la máxima Casa de Estudios.

Por su parte, la estudiante consejera Esmeralda Reyes Rojas, mencionó que, ésta Facultad, se caracteriza por la dedicación, estudio, perseverancia y humanidad, así como la Autónoma de Tlaxcala, que es una Universidad llena de oportunidades y experiencias que contribuirán en la vida profesional de los nuevos alumnos que, durante los próximos años de carrera, estarán llenos de aprendizaje y retos que deben afrontar con responsabilidad y compromiso.

Este acto, contó con la presencia del Secretario de Facultad, Mtro. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo; los coordinadores de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Mtro. Héctor Stevenson Carrasco; y en Criminología, Dra. Nancy Concepción Guzmán Xicoténcatl; así como el Coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco, Mtro. Ángel Moreno Ramos.