Tlaxcala, el segundo estado más pacífico de México: Índice de Paz 2018

Tlaxcala, el segundo estado más pacífico de México: Índice de Paz 2018

El Índice de Paz México 2018, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), ubicó a Tlaxcala como la segunda entidad más pacífica de México, en el año 2017.
De acuerdo con el estudio, Tlaxcala también se colocó entre los únicos siete estados de las 32 entidades federativas que mejoraron su nivel de paz en 2017, respecto al año previo.
Los datos del Índice de Paz México 2018 reiteran que el estado mantuvo tasas invariablemente bajas de delincuencia y violencia durante los últimos tres años; además, en 2017 registró la cuarta tasa más baja de delitos cometidos con arma de fuego y la tercera tasa más baja de crímenes de la delincuencia.
Cabe señalar que la mejora en estos indicadores es resultado del fortalecimiento de mecanismo de transparencia y la precisión de la nueva metodología de denuncia de delitos, ya que las brechas en los datos que se emitían previamente ocasionaban que los estimados fueran mayores a los hechos probables.
De esta manera, Tlaxcala superó en sus índices de paz a entidades como Campeche, Coahuila y Chiapas y se ubicó solo por debajo de Yucatán como el segundo estado más pacíficos del país.
El Instituto para la Economía y la Paz es un centro de investigación independiente, apartidista y sin fines de lucro que obtiene sus resultados con base en una metodología propia.