Un sindicato debe estar del lado de los trabajadores no del gobierno: Planilla círculo azul

Un sindicato debe estar del lado de los trabajadores no del gobierno: Planilla círculo azul

La razón de ser de un sindicato es la defensa irrestricta de los trabajadores, la defensa de sus derechos y estar siempre de lado de ellos, no del gobierno, consideraron integrantes de la planilla círculo azul durante su visita a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, y al Hospital Comunitario de Contla.

 

“Las otras planillas tienen intereses diferentes a los nuestros, porque anteponen, y dicen, yo vengo de parte de la Gobernadora. Para representar a un sindicato hay que venir de parte de los trabajadores, no es saludable que uno se pelee con las autoridades, no es lo indicado, pero si es necesario, debemos mantener posturas sólidas ante quien sea, así que con nosotros, planilla círculo azul, tenemos la firme y única convicción de trabajar para beneficio de las y los trabajadores”, expuso la candidata de la planilla círculo azul a la Secretaría General, Blanca Águila Lima.

 

En ese sentido, Águila Lima explicó que si un candidato o sindicato está financiado por el gobierno en turno, el resultado será la entrega “en charola de plata”, de toda la base trabajadora y por ende de sus familias.

 

“Eso sí lo tenemos que aclarar, si un sindicato o candidato, promovido, financiado, que le paguen la campaña el Gobierno del Estado, ese Sindicato nos va a entregar y las dos otras planillas vienen impulsados por el Gobierno del Estado, y entonces nos van a entregar en charola de plata y eso está mal, es grave para todos, hasta para Tlaxcala”.

 

Por ello expuso que es urgente cerrar filas, ver por la unidad del gremio, y velar por los intereses de cada uno de los miembros de la sección 27 y de sus familias.


“Todo lo que hemos hablado que se tiene que defender, los compromisos fundamentales que les acabo de mencionar se tienen que defender, pero eso no le gusta a la autoridad, y por eso le representamos una piedra en el zapato”, finalizó.

Galería