Participan deportistas tlaxcaltecas en el regional de tenis

Participan deportistas tlaxcaltecas en el regional de tenis

 Evento de preparación rumbo al Nacional Clasificatorio de Olimpiada

Con la participación de más de 140 tenistas de cinco estados, del 14 al 17 del mes en curso se lleva a cabo en Tlaxcala el regional clasificatorio de tenis, rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La delegación tlaxcalteca está conformada por ocho tenistas en las categorías 14 y 16 años en las modalidades de singles y dobles, en ambas ramas, donde esperan obtener el boleto a la máxima justa deportiva del país.

Israel Tobón, presidente de la asociación de tenistas, expresó que en este evento es el primer filtro para el nacional clasificatorio de Olimpiada, por lo que confía que realicen un buen papel.

“Están realizando buenos juegos, para poder estar en el ranking nacional deben quedar entre los ocho mejores, confiamos que lo logren, ellos jugarán en singles y parejas”.

Actividad que se lleva a cabo en las canchas del Club Delta, participan tenis de los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, en las categorías menores de 10, 12, 14, 16 y 18; las únicas que entran a Olimpiada serán las menores de 14 y 16.

La delegación tlaxcalteca está integrada en la menores de 14, Jimena Hernández, Paulina Montiel, Diego García y Diego de la Cruz.

En menores de 16, Magdalena Núñez, ya con experiencia en Olimpiada Nacional, Saraí Hernández, Omar Dorantes, Gerardo Ramírez.

A este evento asistió el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Alfredo Lemus Saldaña, quien acompañó a los tenis en su participación en esta justa.