Siempre sí, Veracruz buscará tlaxcaltecas desaparecidos

Siempre sí, Veracruz buscará tlaxcaltecas desaparecidos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró  que apenas el viernes 4 de mayo le fue entregada una solicitud formal de colaboración de la Fiscalía de Oaxaca tras un mes de haber desaparecido los jóvenes de Tlaxcala, por lo que la Fiscalía General de Veracruz se involucrará en la búsqueda.

Así lo dieron a conocer medios locales de aquella entidad, donde el mandatario señaló que se había realizado una indagatoria rápida para verificar su presencia en la zona de Tierra Blanca, debido a que el teléfono marcó en la antena de la zona, aunque afirmó que es una antena regional y no hubo ningún indicio de que se hubieran encontrado en Tierra Blanca, contraviniendo su declaración anterior de haber sido ubicada su presencia en la comunidad de la Granja, la cual limita con el estado oaxaqueño.

Yunes Linares dijo que mantendrán el apoyo con la entidad vecina, pero negó que de Tierra Blanca haya salido la llamada telefónica que recibió la madre de uno de los jóvenes desaparecidos, donde los presuntos secuestradores le pidieron 3 millones de pesos para el rescate.

Comentó que en el estado de Oaxaca fueron localizados dos vehículos calcinados que presuntamente pertenecieron a los jóvenes desaparecidos.

Además, es de destacar que en días pasados, la Fiscalía de Oaxaca señaló que se tenía la certeza de que los jóvenes no habían desaparecido en Oaxaca, sino en Veracruz, empantanando aún más las indagatorias sobre el caso que cumplió un mes desde la desaparición.