Niega gasera exponer a habitantes de San Luis, es una central de guarda

  • Escrito por Nayeli Romero
  • martes 13 octubre 2020
  • Categoría: Apizaco

Luego de los señalamientos hechos por vecinos de la comunidad de San Luis Apizaquito, donde argumentaban estar en peligro por la operación de la gasera San Luis.

Personal administrativo de la empresa hizo contacto con Cuarto de Guerra para explicar que, tanto habitantes de la comunidad como consumidores de la empresa no corren riesgo con la central de guarda instalada en San Luis Apizaquito.

Lo anterior, al tratarse de eso, una central de guarda que se utiliza para almacenar pipas y nada más.

En un recorrido hecho por este medio, la central de guarda de la empresa no cuenta con pipa alguna ni tanques de almacenamiento, motivo por el cual, desconocen a qué se refiere la comunidad cuando afirma; la gasera realiza operaciones de carga de gas LP.

Documentos mostrados a este medio, indican que Gas San Luis cuenta con los permisos a nivel municipal, local y federal para realizar sus operaciones, además, en la estación de guarda que opera las 24 horas únicamente pernocta personal de seguridad a resguardo de las unidades.

‘Nosotros realizamos nuestras cargas fuera de aquí, Apizaco es nuestra zona de distribución y nuestra central de guarda no pone en riesgo la vida de las personas de la comunidad’ señaló el propietario de la empresa.