Llama PAN, a la reflexión ante la alerta de violencia que viven las mujeres

Llama PAN, a la reflexión ante la alerta de violencia que viven las mujeres

• Urgente se reconsidere y reivindiquen programas con perspectiva de género y la protección efectiva de los derechos de las mujeres y la infancia/Miriam Martínez

“Ante la indiferencia, la inacción y la manera en que el gobierno no reconoce el incremento de mujeres, tanto tlaxcaltecas como mexicanas, que han sido violentadas o que les arrebataron la vida, Acción Nacional es el primer partido en tener una comisión de atención para las mujeres vulneradas en su actuar político”, resaltó la dirigente estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dirigente albiazul, destacó que Tlaxcala se suma al llamado de Acción Nacional por darle eco a la voz de todas las mujeres, así como a quienes exigen justicia y piden a gritos pare la violencia que todos los días sufren.

“Es lamentablemente ver gobiernos omisos, donde todos los días se continúa ignorando su obligación de proteger, cuidar y salvaguardar la seguridad y derechos de las mujeres y niñas, pero la realidad es que siempre se reportan desapariciones y feminicidios”.

La dirigente estatal panista apuntó que, ante esa realidad, las estadísticas y la situación que vive el estado y el país, el PAN opera sus Secretarías de Promoción Política de la Mujer y Vinculación, para que, junto con la sociedad civil, se respalde a las mujeres violentadas, a sus hijos y sus familias.

Abundó que el panismo tlaxcalteca se sumará a los 16 días de activismo contra la violencia de género, campaña anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agenda que tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de las políticas públicas para la erradicación de la violencia.

Destacó que esta alerta que miles de mujeres claman en las calles, exigen seguridad, programas y atención a las víctimas de la violencia, reiterando que el PAN, desde sus diversas trincheras en el Congreso de la Unión y en los Poderles Legislativos locales, se pronuncia a favor de que regresen los programas de seguro de vida de jefas de familia, estancias infantiles, de desarrollo integral de las personas con discapacidad, apoyo a madres solteras y de refugios para mujeres, entre otros.

También harán sonar la exigencia de que no existan más recortes al presupuesto en los recursos enfocados en atender y prevenir la violencia contra las mujeres y, sobre todo, será vigilante que estos se apliquen y no sean usados con fines electorales.

Además, informó que, al interior de Partido Acción Nacional, es el único instituto político que cuenta efectivamente entre sus órganos de gobierno, sus comisiones y consejos, integrados por paridad de género.