Aseguran pipa clandestina de Gas LP conectada a ducto en Calpulalpan
(Alexis P. González) En un operativo conjunto, autoridades federales de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron una pipa de gas LP conectada de manera ilegal a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Calpulalpan.
El vehículo, con capacidad para 24 mil litros, ya contenía alrededor del 25% de hidrocarburo al momento del hallazgo.
El descubrimiento se realizó la madrugada de este martes, en los límites de las comunidades de San Cristóbal Zacacalco y La Venta, donde el robo de hidrocarburo es constante.
Fue en un camino de terracería, que los elementos de seguridad encontraron la pipa de la empresa "Pol-Gas", con placas LE-69-846, conectada clandestinamente al ducto Cactus–Tula–Guadalajara.
El operativo fue encabezado por personal de la Guardia Nacional, la SEDENA y del Departamento de Seguridad Física de Pemex Zona Puebla. Al arribar al sitio, los presuntos responsables habían logrado huir.
Para asegurar la zona, personal especializado de Pemex, del Batallón de Operaciones Calpulalpan y del 1/er Regimiento Mecanizado intervinieron para desconectar el camión cisterna y sellar la toma clandestina, ubicada en el kilómetro 667+200 del ducto.
La pipa asegurada quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de las investigaciones.
Comentarios