Permanece acéfala representación sindical en Stacobat; le niegan la toma de nota
(Ana Rojano) El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobat) permanece acéfalo, pues el Centro Federal de Registro de Sindicatos negó la toma de nota a la planilla encabezada por Ricardo Montiel Hernández, electo como dirigente el pasado 22 de abril
De acuerdo con datos hechos llegar a este medio, el argumento de la autoridad para no otorgar la toma de nota, es que existió una serie de inconsistencias en la convocatoria y en la elección.
Entre esas inconsistencias, señaló que los tiempos de la emisión y publicación de la misma no fueron correctos, no se presentó una planilla actualizada, el COBAT no entregó el padrón actualizado y vigente para la votación, no existió el porcentaje de quórum requerido por la ley el día de la votación, entre otras.
Además, dicho proceso debe ser acompañado por las autoridades competentes que avalen y den legitimidad al mismo.
Ante esta situación, los trabajadores del Cobat continúan sin representación, pues esta es ya la segunda ocasión en que la autoridad les niega la toma de nota.
(Imagen: Internet con fines ilustrativos)
Comentarios