Avanza más del 50% el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización ITC

Avanza más del 50% el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización ITC

Con 17 talleres impartidos y tres en curso, el éxito del programa se debe a la gran respuesta de la sociedad, el compromiso de los maestros y la simpatía del público interesado, estas actividades integran especialidades en Danza, Cine, Teatro, Música, Letras, Artes Visuales, Artes Gráficas y más.

 

Al concluir el Laboratorio “De lo íntimo a la Público”, que impartió el Ricardo Chávez Castañeda en el Centro de las Artes, el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales que desarrolla el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal presenta un avance del 50 por ciento en su realización. 

 

Desde su apertura, el Programa de Profesionalización superó las expectativas ya que la asistencia presencial a los mismos, se ha visto incrementado hasta por el doble de asistentes.

 

Con 17 talleres impartidos y tres en curso, el éxito se debe a la gran respuesta de la sociedad, el compromiso de los maestros y la simpatía del público interesado, estas actividades integran especialidades en Danza, Cine, Teatro, Música, Letras, Artes Visuales, Artes Gráficas y más, señaló Ma. Magdalena Hernández Gutiérrez, coordinadora del programa.

 

“Es una experiencia muy satisfactoria porque haciendo un comparativo con el año pasado, en la edición 2018 hemos tenido una respuesta maravillosa por parte de las sociedad, llámese de Tlaxcala o bien de otros estados y no sólo en conocer este recinto sino también en el hecho de involucrarse en cada uno de los talleres que se imparten”, enfatizó la funcionaria.

 

Con más de 40 participantes “De lo íntimo a lo público”, es una de las 36 actividades que contempla la edición 2018 del Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales, quedando pendientes dieciséis.

 

“A pesar de que por cuestiones didácticas y académicas los cursos tiene un cupo limitado, lo hemos dejado abiertos porque las personas están interesadas”, afirmó.

 

 

 

Explicó que los maestros incluidos en el desarrollo del programa cuentan con una gran trayectoria artística y el proceso de selección es a respuesta de las demandas de los propios creadores,  aunado a la respuesta de participación de jóvenes y adultos involucrados en las diferentes disciplinas artísticas.

 

Por su parte el también escritor, Ricardo Chávez Castañeda mencionó que con 30 años en la narrativa su trabajo de 50 libros publicados y 20 inéditos ha sido visible en España, Chile, Ecuador, Colombia, Cuba, Argentina, Estados Unidos y traducido  a los idiomas de Eslovaco, Polaco y Chino. 

 

“Estoy sorprendido de la respuesta que tuvo el laboratorio, al visitar por cuarta ocasión al estado, forma parte de mis mejores experiencias, creo que uno no elige los lugares, hoy Tlaxcala me eligió a mí y estoy muy orgulloso de compartir con seres talentosos y dedicados lo poco que me ha dejado la narrativa”, agregó.

 

Para mayor información sobre próximos cursos y talleres, los interesados pueden comunicarse a la Coordinadora de Capacitación, a la línea telefónica  241 418 8960, extensión 143 y 144, o bien por correo electrónico  capacitacion@ceartlax.gob.mx.