Se manifestan pobladores de Ixtenco en la ciudad de Tlaxcala

Se manifestan pobladores de Ixtenco en la ciudad de Tlaxcala

Exigen la revocación de mandato del alcalde Caballero Yonca.

Externando un total  repudio al alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, este jueves al  mediodía,  pobladores del municipio de Ixtenco se manifestaron  en la capital,  donde pidieron  al Congreso del Estado la revocación  del mandato  así como la intervención de la autoridad estatal para dirimir el conflicto.

Los inconformes se dirigieron  a las inmediaciones del Palacio de Gobierno con el propósito de solicitar al gobierno local su intervención ante la ingobernabilidad que priva en esa comuna.

 

“No más mentiras, no más burocracia, basta queremos solución en Ixtenco, y si no pueden solucionar el conflicto, renuncien a sus cargos”, fueron algunas de las exigencias plasmadas en las mantas de protesta.

En el lugar, una comisión integrada por la Síndico municipal, tres regidores así como cuatro pobladores, entre ellos el ex diputado Hugo Mexicano, ingresaron  a entablar diálogo con la autoridad encargada de la política interna.

Es de destacar que la polémica y los problemas  iniciaron desde 2017, sin embargo la tensión aumentó el pasado 15 de enero durante la presentación de su informe de gobierno, por lo que el Presidente tuvo que salir huyendo, al tiempo que la intolerancia y negativa  al diálogo con inconformes, así como presuntos intereses políticos por parte de algunos quejosos arreciaron el conflicto.

Entre las presuntas anomalías que manejan por parte del Alcalde, están el descuento de la primera quincena de enero como condición para entrar a laborar a la comuna, supresión de ayuda a personas con capacidades diferentes, cobro injustificado de impuestos a vendedores ambulantes, despido injustificado de trabajadores, nepotismo en el Gobierno Municipal, aviadores en la nómina que son personas que cobran sin trabajar, y el incremento de delitos en la demarcación, entre otros.

Galería